Para construir un horno de leña artesanal se necesita cierta experiencia en albañilería. Después de haber realizado la base, se procede a la construcción de la parte superior en ladrillos refractarios.
Luego se construye el perímetro y el muro de fondo en ladrillos con mortero refractario. La boca del horno también es de ladrillos, calculando que su altura neta debe ser el 60-65% de la altura del horno.
Luego pasamos a la construcción de la bóveda, primero creando una forma de madera que se usará para sostener los ladrillos durante la construcción.
Luego se hace el primer arco y cuando se está seguro de que la argamasa ha fijado lo suficiente para sostener los ladrillos, se retira la moldura de madera, se coloca junto al arco ya hecho y se repite la operación.
Luego se hace el arco de la puerta del horno. Una vez finalizada la bóveda del horno se deberá revestir con aluminio y malla metálica para realizar el último vaciado en hormigón aluminoso de al menos 10 cm de espesor. Debe recordarse que debe dejarse un espacio de al menos 10-20 cm entre las paredes laterales de acabado y el revestimiento de mortero del horno.
+573176390363
sergioforgioliforni@hotmail.com
Sergio
Comentarios
Publicar un comentario